JOSÉ LUIS CASADO SOTO

Escritor, historiador, arqueólogo y museógrafo.
(21 de junio de 1945 – 5 de septiembre de 2014)

Experto en historia naval, fue director del Museo Marítimo del Cantábrico y publicó artículos, libros y ensayos sobre historia de la Armada Española e historia de Santander y Cantabria.

Defensor radical del patrimonio urbano de Santander en torno al frente marítimo y a la catedral, entre otros puestos de vinculación cultural que ocuparía, destaca el de director del anuario ‘Juan de la Cosa’ y el del Instituto de Estudios Marítimos. Fue miembro del Centro de Estudios Montañeses, del Instituto de Etnografía y Folclore ‘Hoyos Sáinz’ y del Instituto de Historia y Cultura Naval del Cuartel General de la Armada. También ocupó el cargo de secretario de la Institución Cultural de Cantabria y consejero provincial de Bellas Artes.

Es autor de innumerables artículos de historia marítima e historia regional y ha dirigido e impartido cursos y conferencias en diferentes universidades e instituciones españolas y extranjeras. Ha escrito voces para enciclopedias y guiones para audiovisuales nacionales y extranjeros. Ha comisariado más de 48 exposiciones de carácter temático naval y asesorado otras de carácter histórico, escrito en medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Más información

CONOZCA TODOS LOS AUTORES