Javier Gomez Acebo Lasso

JAVIER GOMEZ-ACEBO LASSO

Abogado

 

Estudié en Valladolid al final de los 60 y principios de los 70 con participación activa en la conflictividad universitaria de la época.

He ejercido como abogado desde 1975, asesorando tanto a organizaciones sindicales como empresariales, por lo que soy bastante conocedor del mundo del trabajo y de la empresa, motivo por el que fui nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Cantabria en el año 2010.

En los años 80 fui concejal independiente en las listas del Partido Socialista cargo que dejé a mitad de legislatura cuando fui nombrado Director Social de Valdecilla, por considerarlos personalmente incompatibles.

He colaborado como columnista en prensa y revistas de Cantabria, tales como el Mundo, Gente, Cantabria Económica, Cantabria Empresarial, Cantabria liberal, el Faradio y en alguna publicación de la universidad.

Una recopilación de algunos artículos la publiqué con el título de “Reflexiones puntuales y algunas inquietudes” con prólogo y presentación de Karen Mazarrasa.

He publicado tres novelas de la serie gris, una de ellas titulada “El caso de las escolleras” prologada por Aurelio González-Riancho con una breve historia de la Magdalena y el Sardinero y dibujos de Domingo Lastra.

Intervengo frecuentemente en tertulias radiofónicas

CONOZCA TODOS LOS AUTORES