Hoy es un día importante, muy importante para el Grupo Alceda. El hecho de que el Ayuntamiento de Camargo,  Administración,  reconozca al Grupo Alceda, Sociedad Civil,  con el Premio Prácticas Sostenibles del 23 Certamen Humanidad y Medio, tiene para nosotros, y para toda la sociedad de Cantabria, importantes valores:

La primera  gran satisfacción es trabajar por y para algo en lo que se cree; y encontrar en el camino de ese tenaz trabajo voluntario a muchos, muchos otros ciudadanos distintos y libres  que pensamos y sentimos de la misma manera respecto al Desarrollo Sostenible. Y en ese proceso de respeto y admiración aparece la satisfacción de la amistad.

La segunda es saber que estamos haciendo sociedad civil, que estamos haciendo ciudadanía, que damos opinión profesional y razonada para tratar de que la Administración y la sociedad atinen con sus decisiones respecto a la Salvaguarda del Patrimonio Cultural y Natural, algo que nos compete a todos los ciudadanos, que es una gran responsabilidad,  ya que tenemos la obligación de transmitir a las futuras generaciones un mundo sin esquilmar, un mundo lo más equilibrado posible.  

Y la tercera gran satisfacción es saber que nuestro trabajo voluntario  sirve.

El Grupo Alceda responde a la unión no formal de distintos profesionales independientes, ciudadanos libres en la lucha por la defensa del Patrimonio Cultural y Natural. Y digo sirve, x que este premio confirma que se nos escucha y hoy se reconoce nuestra labor.

En definitiva,  este Premio nos hace saber  que COMO CIUDADANOS, PARTICIPAMOS; QUE SE NOS ESCUCHA; Y QUE NUESTRO TRABAJO SIRVE.

Muchas, muchas  gracias a la Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; Muchas gracias al Concejal de Medio Ambiente, Carlos González, a toda la Corporación municipal y a todos los Camargueses.

Y para vosotros Camargueses, este reconocimiento al Grupo Alceda es la constatación de que podéis participar en el crecimiento de vuestro municipio a través de la concienciación y comunicación ciudadana. Vuestro  Ayuntamiento ES SENSIBLE y os escucha.

Muchas gracias.